Talleres y Seminarios

Hace casi dos décadas empezamos a  desarrollar encuentros enfocados en promover la cultura y el folclor de nuestro país. 

En la actualidad estamos realizando dos eventos todos los años. Estos eventos son de categoría internacional: Contamos con la participación de grupos de diferentes países que se han unido a nosotros para proyectar su cultura a través de la música y el baile.

Encuentro Nacional e Internacional de la Cultura y el Folclor

La Asociación Cultural y Folclórica La Gigantona ha llevado a cabo desde el año 2003 hasta el año 2020 este encuentro que tiene como objetivo “Integrar a la sociedad bajo una sola bandera: La de la Cultura.  

En el año 2020, dadas las restricciones causadas por la pandemia el encuentro se realiza en modalidad virtual. Toca aquí para ver el resumen del XVIII Encuentro Nacional e Internacional de la Cultura y el Folclor.

La Cumbia Une a los Pueblos

La Cumbia Une a los Pueblos es un evento cultural que nació en el año 2010 para integrar a los grupos de cumbia del Carnaval de Barranquilla como contribución al Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval.

En el año 2017 con el nombramiento de Germán Álvarez como Rey Momo del carnaval el proyecto logra una mayor dimensión y se logra su divulgación a nivel nacional e internacional. 

En 2017 dada la relevancia adquirida por este festival la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo lo incluye en el portafolio de estímulos para operadores del Carnaval.

¿Te interesa organizar un evento o actividad de cumbia?

Cuentas con toda nuestra experiencia, profesionalismo y amor por la cumbia y la cultura.

¿Quieres invitarnos a participar en un festival o encuentro? También estamos dispuestos a trabajar para apoyarte en el logro de tu objetivo.

Escríbenos a german.alvarez@lagigantona.com  y empecemos a trabajar juntos.

Galería de Recuerdos

La Cumbia Une a los Pueblos     2020

Encuentro de la Cultura y el Folclor 2019

Encuentro de la Cultura y el Folclor 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *