El Caballero de La Cumbia

La Cumbia del Rey es el video musical creado por el compositor Joaquín Pérez y cantado por Álvaro Ricardo en Homenaje a Germán Álvarez Cabrera Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017.

Germán Álvarez Cabrera  es el director general de la “Cumbiamba La Gigantona” y organizador de importantes eventos culturales como “La Cumbia Une a los Pueblos” y el “Encuentro Nacional e Internacional de la Cultura y el Folclor”.

Germán fue Rey Momo del Carnaval
2017. Ha dedicado su vida a exaltar con honores la expresión folclórica de la cumbia, por lo que se le ha otorgado el título de “Caballero de la Cumbia”
como reconocimiento a su labor.

El Caballero de la Cumbia tiene un estilo particular de bailar. Su donaire y elegancia hacen parte de su sello  personal y del estilo que distingue a la Cumbiamba La Gigantona.

La Gigantona es su mayor tesoro, su familia hace parte de su organización: Su esposa Moraima se encarga de la parafernalia, su hija Yesenia de los audiovisuales y su hijo Juan Camilo es el capitán de la Cumbiamba infantil.

Emprendedor cultural consolidado con formación en docencia, emprendimiento cultural, formulación y evaluación de proyectos culturales, folclor latinoamericano y tecnología en análisis y sistemas de computadores.